EN UN 99% AVANZA LA REMODELACIÓN DE LA PLANTA DE BENEFICIO ANIMAL DE MANZANARES


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas visitó los avances en la obra que se adelanta en la Planta de Beneficio Animal (PBA) de Manzanares. Esta PBA hace parte de las 15 plantas que se reestructuran actualmente en Caldas, con el objetivo de proveer la infraestructura y el equipamiento adecuado para el sacrificio animal de bovinos y porcinos con las prácticas sanitarias establecidas en la normatividad Colombiana. Durante la visita, Ana Milena Nieto Ossa, jefe de esta cartera, dialogó con el alcalde del municipio y con el arquitecto residente de la obra e interventoría.


Durante el recorrido, Nieto Ossa indicó que con los recursos dispuestos por el Gobierno Departamental se garantizará que esta PBA cumpla con los requisitos exigidos por el INVIMA para su operación. “Esperamos que muy pronto el Invima pueda realizar esa visita de autorización y se reinicie el sacrificio de bovinos y porcinos en Manzanares. Vemos con gran satisfacción los cambios que ha tenido esta planta de beneficio animal. La inversión realizada por el Gobierno Departamental se refleja en el estado actual de las obras, donde vamos a contar con unos sacrificios inocuos para toda la población de Manzanares” expresó.


Por su parte, Gerardo Augusto Osorio Duque, alcalde de Manzanares, manifestó sentirse muy contento por los avances en la obra y resaltó que esta Planta beneficiará a más de 15 expendedores de carne, lo cual reactiva la economía del municipio. “Estas son obras importantes que requiere la región. Hoy estamos ya muy cerca de prestar el servicio y le estamos ofreciendo este a nuestros vecinos de Marquetalia, Bolivia, Pensilvania, entre otros, porque aquí luego de la aprobación del Invima podremos entrar en operación con esta maravillosa obra”, dijo el primer mandatario.


Con relación a la obra, Camilo Andrés Cañas Díaz, coordinador Técnico de la Interventoría, indicó que en pocos días se entregará la obra y resaltó que el contratista se ha desenvuelto de manera satisfactoria en la ejecución de los trabajos y en la consecución administrativa de la misma. “Al día de hoy ya tenemos una planta con unos estándares de calidad altos con referencia a lo que se tenía inicialmente”, dijo.


Finalmente, Edwin Eduardo Ruedas, ingeniero residente de la obra, expresó que los trabajos se ejecutan en un periodo de 10 meses, con una inversión cercana a los 1.300 millones de pesos. “Con los recursos invertidos se dio un cambio total a la Planta, pues se hicieron diferentes adecuaciones tanto a nivel interno como externo. Para nosotros fue satisfactorio este proyecto, estamos en el 99% de la ejecución y solamente estamos a la espera de unos detalles finales, como lo son capacitaciones, inducciones y entrega de manuales al municipio de Manzanares y al Departamento de Caldas” concluyó.

1 vista
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada