En Tolemaida se desarrollan acciones de cooperación entre Colombia y EE.UU.


En el Centro Nacional de Entrenamiento de las Fuerzas Militares en Tolemaida, ubicado en límites entre Tolima y Cundinamarca, un grupo especial conformado por militares de Colombia y Estados Unidos se encargarán de realizar acciones de cooperación internacional para combatir estructuras al margen de la ley con técnicas de infiltración como el asalto aéreo.



Las Fuerzas militares de Colombia estarán coordinando los procedimientos con soldados de la División 82 Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos, siendo considerados como "Los guardianes de honor de América" y la unidad más poderosa de combates de los Estados Unidos.


Por su parte el Comando de Fuerzas Especiales de Colombia conformado por 75 uniformados, han participado en varios de los operativos más importantes que han dado seguridad al país, entre esos operaciones contra alias 'Raúl Reyes' el 1 de marzo de 2008, alias 'El Mono Jojoy' en septiembre del 2010, en el 2011 contra alias 'Alfonso Cano' máximo cabecilla de la desaparecida Farc.


Además operativos contra alias 'Guacho' y 'Cadete' quienes hacían partes de disidencias de las Farc.


Con una muestra de paracaidismo en el Fuerte Militar de Tolemaida ese grupo conformado por 150 militares de los dos países comenzarán el proceso de entrenamiento.


El evento contó con la presencia del comandante del Ejército nacional el General Eduardo Enrique Zapateriro, el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, el embajador de los Estados Unidos Philip Goldberg y comandante General de las Fuerzas Militares General Luis Fernando Navarro Jiménez.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada