EN MODALIDAD ENCOMIENDA PENSABAN ENVIAR 6 KILOS DE MARIHUANA HASTA CARTAGENA


La Policía Nacional en Caldas, continúa asestando contundentes golpes al tráfico y transporte de estupefacientes en las vías del departamento; Es así como en las últimas horas se logra la incautación de 20 kilos de marihuana al interior de un vehículo vinculado a una reconocida empresa dedicada al servicio de transporte de mercancías.



Los operativos de control y prevención por parte de los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte se adelantaron en la vía Honda - Puerto Boyacá km 15+600 sector conocido como los mangos, ordenaron él pare de vehículo camión, afiliado a una empresa de encomiendas, el cual cubría la ruta Cali – Cartagena.



Al momento de registrar el primer automotor y sus encomiendas se encuentran dos cajas con 6 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color beige en cuyo interior se encontró una sustancia vegetal que después de ser sometida a la prueba P.I.P.H, arrojo Positivo para marihuana, con un peso total de 6 kilos.



De esta forma una vez más ponemos al descubierto las distintas modalidades y artimañas que utilizan los delincuentes para evadir los controles de las autoridades para el tráfico de estupefacientes. La sustancia estupefaciente incautada fue dejada de manera inmediata a disposición de la autoridad competente, en donde se adelantarán las investigaciones correspondientes para lograr la identificación y captura de los responsables de esta actividad delictiva.



Las actividades diarias que realizan nuestros policías en las vías del departamento, han permitido dar golpes importantes a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes; continuamos invitando a la comunidad a denunciar de manera oportuna a la Línea Segura contra el microtráfico 3164807875, expendios y expendedores de estupefacientes.



Finalmente el comando de Policía Caldas, invita a la comunidad en general a ser parte de la Red de Participación Cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre el transporte y comercialización de estupefacientes a los números de emergencia 123 o a los números de los cuadrantes se garantiza absoluta reserva de la información.

4 vistas0 comentarios