EN MARQUETALIA LO HICIMOS JUNTOS. VIAS MUNICIPALES Y FORTALECIMIENTO DEL MUNICIPIO.

Con una inversión de 30 mil millones de pesos, el gobierno de Caldas logró transformar la vida de los habitantes de las zonas urbanas y rurales de Marquetalia. Además, durante la rendición de cuentas, hizo Importantes anuncios como el inicio de la obras de intervención de la central de sacrificios y la inversión de 1.200 millones de pesos para la adquisición de predios de los colegio Juan XXIII y La Normal.

La secretaria de Agricultura, Carolina Gómez Ramírez, informó que en 15 días se espera iniciar con las obras de adecuación de la planta de sacrificio animal del municipio. “Logramos realizar las obras en la planta que se encontraba cerrada por no cumplir condiciones sanitarias. Ya los contratistas están trabajando en las obras iniciales para ejecutar este importante proyecto”. Gómez manifestó, además, que se trabajará para entregar esta obra en diciembre próximo. Entre los principales logros se destaca, también, la infraestructura vial de vías principales y carreteras terciarias. El secretario de Infraestructura de Caldas, Carlos Alberto Giraldo afirmó que todas las cabeceras municipales quedarán conectadas con vías en óptimas condiciones. Conectamos todo lo que nunca había tenido asfalto. Faltan unos pocos kilómetros que serán intervenidos en el 2019 y todas las cabeceras de Caldas quedará unidas gracias al Plan Vial 2”. El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, se mostró muy complacido con la participación de la comunidad en esta jornada. “Nos encontramos una comunidad muy participativa, que preguntó mucho por los datos y la cifra que dimos aquí. Eso nos permite concluir que se cumplió el objetivo de dialogar con la comunidad en torno a la responsabilidad legal que tenemos de rendir cuentas y dar un balance de lo que ha hecho el gobierno cuando lleva más de 3 años y medio de gestión”. Entre tanto, el Alcalde de Marquetalia, Juan Carlos Betancourt expresó que la mejora de las vías ha favorecido a los marquetones. “Si algo trae desarrollo es el tema de las vías y Marquetalia ahora con las gestiones del gobernador transformó la movilidad, ya nos demoramos 1 hora y 15 minutos hasta La Dorada”.

Habla la comunidad Baltazar Henao, habitante de Marquetalia “El cambio es general en todos los aspectos. Estábamos sin vías y hoy están terminadas prácticamente. En lo referente a agricultura, antes aquí solo se producía café, ahora tenemos cacao caucho aguacate y muchos otros cultivos que nos dan calidad de vida”. Adalberto Zuluaga, habitante de Marquetalia “Normalmente hablamos de que nunca íbamos a ver esto culminado, mis padres decían que no alcanzarían esto y hoy las vías son una realidad. Es muy satisfactorio saber que podemos salir del municipio a cualquier hora y trasladarnos a Manizales o Bogotá en mejor tiempo”.

7 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada