En Marquetalia, el futuro parque no convence.


El nuevo diseño del parque Risaralda, ubicado en la zona rosa de Marquetalia, no convenció a deportistas y ciudadanos. Consideran que no se tuvo en cuenta el deporte y van a quitar la cancha, en la que se practica fútbol sala y baloncesto.


Por eso, el abogado Héctor Andrés Muñoz, envió un derecho de petición a la Alcaldía. Resaltó que una renovación caería bien, pero se quita una cancha que le ha prestado el servicio a la comunidad por unos 40 años.


"No tienen propuesta para construir otra o reemplazarla. No nos oponemos, es un avance significativo para el municipio, pero en la ponderación de derechos pesan más la recreación y el deporte", señala.


Fabio Gómez Carmona, entrenador del Club Promotor Talentos del Futuro, añadió que en Marquetalia no hay más escenarios, cuenta con 60 deportistas entre los 4 y 19 años y eso dificultaría el desarrollo de actividades.


"Van a habilitar las canchas de los colegios y otros escenarios, pero son muy pequeñas, no sirven para entrenar. La Administración no invitó a los deportistas a la socialización, no hablaron de construir otro escenario y frente al Coliseo no hay espacio", reclamó el técnico.


Las opciones


Luis Carlos Betancourt, alcalde de Marquetalia, sostuvo que no pudo asistir a la socialización, hace unos 15 días, y la comunidad no entendió que se construirá una cancha contigua al Coliseo, en donde existe un parqueadero del municipio y que sí es lo suficientemente amplio para contar con medidas reglamentarias.


Mientras se desarrollan las obras, añadió, se adecuarán las canchas de los centros educativos de Santa Mónica, Cervantes y una comunal en el barrio San Vicente. Además esperan poner en funcionamiento, todo el día, el Coliseo, que solo se abre por horas.


La nueva obra


El alcalde manifestó que no ha recibido el diseño del nuevo parque, pero contará con cubículos para las ventas ambulantes, con mejor asepsia, con espacios para espectáculos y para niños pequeños.


Tomado de La Patria

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada