EN LA DORADA MARCHARON EN CONTRA DEL TRABAJO INFANTIL


Con una marcha por el centro de La Ciudad, la Administración Vive La Dorada lideró la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.


“Los niños solo deben trabajar en sus sueños” fue una de las frases escuchadas durante la marcha convocada para recordar a la comunidad doradense que los niños tienen derechos y muchos de ellos son vulnerados cuando deben trabajar a muy temprana edad. La iniciativa del Comité Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil, reunió a instituciones, grupos culturales y familias que quisieron compartir este importante mensaje y demostrar que La Dorada vela por la integridad física y emocional de los más pequeños.


Martha Cecilia Ramírez, trabajadora social de la Comisaría de Familia, resaltó que la protección de los niños se ha inscrito en la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- y uno de los primeros convenios adoptados se refería a la edad mínima en la industria. Además, resaltó que “esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre un siglo de lucha a nivel mundial, pero también para analizar los desafíos y las perspectivas futuras que tenemos como Región y Ciudad, para poder decirle a la gente que este es un esfuerzo de todos y que debemos unirnos para proteger a la niñez”.


El Comité continuará realizando diferentes labores encaminadas a la sensibilización de los adultos para que, padres, acudientes y empleadores, comprendan los riesgos a los que se exponen los menores al ser vinculados laboralmente durante su infancia y estarán visitando puntos estratégicos de La Ciudad llevando esta información.

94 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada