top of page

EN LA DORADA FUE CAPTURADO UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL A UNA MENOR DE EDAD




Según información oficial esta persona fue capturada en el barrio San Javier del municipio de la Dorada, allí fue detenido un hombre de 58 años de edad, quien era requerido por el Juzgado 3° Promiscuo Municipal de la Dorada (Caldas) por el delito de acto sexual violento.

Según las investigaciones este sujeto presuntamente le realizó tocamientos a una menor de 15 años de edad, la cual padece de discapacidad cognitiva, según la denuncia realizada el pasado 20 de agosto del 2019, el detenido habría aprovechado que la menor había llegado de visita a la casa donde él residía y convive con una tía de la niña, el cual aprovechó la oscuridad y que todos estaban durmiendo para realizarle tocamientos en sus partes íntimas a la niña.

Al detenido le fueron imputados los delitos antes relacionados, y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en audiencias preliminares no aceptó los cargos y un juez con funciones de control de garantías, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Es importante destacar, que, en lo corrido del 2022, se han presentado un total de 303 denuncias relacionadas con delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. La mayoría de estas conductas responden a los delitos de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

No obstante, en lo corrido del año 2022, se han capturado 89 personas relacionadas con delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. De los cuales 74 han sido mediante orden judicial y 15 en flagrancia.

Así mismo, la Policía Nacional en Caldas, ha desarrollado 870 campañas que se han enmarcado en las estrategias “Abre tus ojos”, “No al Abuso sexual infantil” y “No al reclutamiento de menores por parte de grupos ilegales”, y “Patrulla en Casa” desplegadas en entornos escolares, barrios y establecimientos ubicados en zonas rurales, con el objetivo de prevenir cualquier acción que atente contra los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Con estas actividades se ha logrado impactar a más de 8.532 mil personas en el Departamento.

La Policía de Caldas, continúa comprometida en cuidar la integridad de las niñas, niños, adolescentes y mujeres. Hacemos un llamado a la ciudadanía, para que fortalezcan los canales de comunicación familiar, pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. No dude en poner el caso en conocimiento de las autoridades a través de la línea 123 o al número del cuadrante más cercano para poder actuar.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page