EN LA DORADA DOS PERSONAS FUERON SORPRENDIDAS PORTANDO ARMAS DE FUEGO ILEGALES




La Policía Nacional en Caldas, mediante una oportuna reacción logró la captura en flagrancia de dos personas, una por el delito de porte o tenencia de armas de fuego y otra por intimidación o amenaza por arma de fuego y violencia familiar.


Gracias a la rápida y oportuna reacción del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la contundencia en los planes que se vienen realizando en pro de la convivencia y seguridad ciudadana, se lograron dos importantes capturas en el municipio de La Dorada, sacando dos armas de fuego de las calles.


El primer hecho se registró en el barrio Los Andes donde unidades del cuadrante realizaban actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes cuando observan a un presunto asaltante tratando de hurtar una motocicleta a un ciudadano, con un arma de fuego tipo pistola 9mm de fabricación artesanal, quien es frustrado en su actuar delincuencial y huye a una zona boscosa, emprendiendo una persecución logrando la captura de este hombre de 19 años de edad e incautandole su arma de fuego.


El Segundo caso se conoció en el barrio Obrero donde la red de participación cívica informa al cuadrante que al parecer dentro de una residencia se escucharon dos disparos, de inmediato al dirigirse la patrulla del cuadrante a ese lugar observan a un hombre de 29 años de edad, discutiendo con una mujer e intimidandola con arma de fuego tipo traumática quien sería su progenitora, de manera efectiva se logra capturar a este hombre antes de que causara lesiones a su señora madre.


Durante los procedimientos fueron incautadas dos armas de fuego, una tipo Pistola 9mm de fabricación artesanal y una Pistola Traumática 9mm con dos vainillas percutidas.


Cabe resaltar que los capturados junto a los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de celebradas las audiencias de imputación de cargos y legalización de captura fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural.


Con este importante resultado operativo logramos reducir de manera significativa los hechos que ponen en riesgo la convivencia y seguridad ciudadana de los doradenses, sacando de circulación dos armas con las que hubiesen podido atentar contra la vida e integridad física de las personas.


Es importante resaltar que en lo corrido del año 2022, se han realizado 143 incautaciones de armas de fuego ilegales.


Finalmente la Policía Nacional, ratifica su compromiso con la seguridad y convivencia de la ciudadanía, así mismo, invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo a través de la línea única de emergencia 123 o el número telefónico de la patrulla del cuadrante de su barrio o sector.


18 visualizaciones0 comentarios