EN INTERVENCIÓN A CÁRCEL DE SALAMINA INCAUTAN EQUIPOS DE COMUNICACIÓN ARMAS BLANCAS Y ESTUPEFACIENTE


En el marco del plan choque “contrayendo seguridad”, la Policía Nacional ejecutó operación contra la extorsión originada desde las cárceles municipales, delito que en la actualidad presenta una reducción del 45% en Caldas.


En la madrugada del pasado viernes, 40 uniformados de la institución, el Gaula, en coordinación con funcionarios INPEC, llevaron a cabo proceso de registro a pabellones y patios 1, 2 y 3 del establecimiento penitenciario de del municipio de Salamina.


El procedimiento permitió incautar 6 celulares, 67 armas blancas, 371 dosis de estupefacientes, además de elementos para el consumo de drogas.


Lo equipos incautados entran a un proceso de peritaje, para identificar el tipo de llamadas y que personas estaban siendo afectadas a través de la extorsión.


La Policía Nacional actualmente trabaja en la investigación y desarticulación de bandas dedicadas a este tipo de flagelos.


En Caldas, 28 personas han sido capturadas por este delito, en su mayoría vinculadas a bandas extorsivas que se lucran de amenazas o engaños a personas que caen en la trampa.


Resumen




0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada