En el del Día Mundial de la tuberculosis la alcaldía realizó un foro para tratar esta enfemedad



En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis, la Administración Vive La Dorada realizó un foro enfocado a la detección y tratamiento de esta enfermedad.


Desde la Secretaría Local de Salud se vienen implementando diferentes mecanismo de participación social a través de los cuales los grupos, las organizaciones, las instituciones o los diferentes sectores sociales intervienen en el abordaje de problemáticas de salud pública y la búsqueda de soluciones a corto, mediano y largo plazo. Esto motivó a la División de Salud Pública a crear esta jornada en la que se abordó el tema y la importancia de la detección oportuna de pacientes contagiados.


Con estas jornadas también damos cumplimiento a una de las metas que la Secretaría tiene plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal y con esto se busca involucrar más a la ciudadanía en la aplicación de los lineamientos nacionales y departamentales con la Política Local de Salud Pública para beneficio de todos, comentó Fabián Rifaldo, Secretario Local de Salud.


Durante el encuentro realizado en el auditorio del edificio Comité de Ganaderos, el doctor Elkin Farid Acosta, médico internista de la E.S.E Hospital San Félix, conferencista invitado, resaltó la labor que se está haciendo a nivel municipal por parte de las entidades encargadas, ya que esto ha aumentado la identificación de casos permitiendo brindar tratamiento oportuno y atención de calidad.


Los esfuerzos continuarán por parte del personal que labora en la Administración Vive La Dorada, el Hospital San Félix, la E.S.E Salud Dorada, Entidades Promotoras de Salud -E.P.S- y la Dirección Territorial de Salud de Caldas, pero es necesario que desde los hogares, la comunidad tome conciencia y aprenda a identificar las señales de alarma de la enfermedad para que acudan a las instituciones correspondientes.









0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada