En Caldas esperan que arranque el transporte escolar


En Caldas esperan que este lunes esté solucionado el tema de la contratación del transporte escolar para facilitar el desplazamiento de los niños y jóvenes a las instituciones educativas.



Durante la primera semana del regreso a clases, sólo 10 municipios cumplieron con la directriz entregada desde la secretaría de Educación del departamento. Desde esa dependencia invitaron a los alcaldes para que agilicen los procesos teniendo en cuenta que son los municipios los que reciben los recursos del gobierno nacional.


Las localidades que no han iniciado el servicio de transporte son Aguadas, Anserma, Aranzazu, Filadelfia, La Merced, Marmato, Neira, Pácora, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, San José, Supía, Victoria y Villamaría.


Con relación a este tema el alcalde de Villamaría, Andrés Felipe Aristizábal Parra, explicó que no pudieron dar inicio al transporte escolar porque el año anterior al Procuraduría emitió la circular 017 donde se instaba a los municipios para que hicieran las gestiones administrativas para a través de vigencias futuras contrataran el servicio.


“Estas acciones no se hicieron por el anterior alcalde y nos tocó a nosotros iniciar el proceso. Otra dificultad que tuvimos fue que apenas el 17 de enero nos habilitaron la plataforma del banco de proyectos y sólo pudimos expedir CDT a partir de las 4:30 de la tarde para poder iniciar el proceso contractual”.


De acuerdo con el mandatario esperan este lunes 27 de enero empezar con las rutas. El transporte anual en ese municipio tiene un costo cercano a los 1.200 millones de pesos y cubre todas las instituciones educativas incluidas las del colegio Partidas, Fortunato Gaviria en la vereda Río Claro y la Colombia en la zona fría.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada