En Caldas el 14 por ciento de las camas UCI para coronavirus están ocupadas


La Dirección Territorial de Salud de Caldas dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía con respecto a la ocupación de las camas disponibles en las Unidades de Cuidado Intensivo, ya que menos del 50 por ciento de estas se utilizan en la actualidad en la red hospitalaria.


Daniela Blandón, epidemióloga de la entidad, afirmó que en el departamento hay 210 camas UCI, de las cuales 160 son destinadas para la atención de pacientes que no padecen coronavirus y 50 para quienes sí están infectados con la enfermedad.


Actualmente hay 7 camas ocupadas de las que fueron destinadas para personas con COVID-19, es decir el 14 por ciento. De estos ciudadanos 3 ya tienen el diagnóstico confirmado con prueba PCR, mientras que los otros cuatro son casos sospechosos.


En referencia a las camas UCI que son empleadas para la atención de pacientes con otras patologías la ocupación está en el 56 por ciento, lo que significa que hay 91 personas utilizándolas en todo el territorio caldense, mientras que 69 están libres.

3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada