EN CALDAS, ACCIONES EFECTIVAS GARANTIZARON LA SEGURIDAD DEL PUENTE FESTIVO “SAN PEDRO Y SAN PABLO”


En el desarrollo de las 15 Estrategias diferenciales y en la aplicación de los planes implementados para garantizar la Seguridad y Convivencia Ciudadana en el ámbito urbano y rural del departamento, entregamos importantes resultados obtenidos durante el puente festivo de ‘San Pedro y San Pablo”.


Mediante el despliegue de un servicio más cercano al ciudadano como fue la implementación de un comando situacional en el municipio de Anserma, en coordinación con las autoridades locales, que permitió desde allí direccionar a nuestros hombres y mujeres policiales en todo el departamento, y orientar nuestras acciones a proteger la comunidad de los factores que atentan contra la vida, integridad, libertad, patrimonio económico y la bioseguridad. Es así como logramos diezmar el accionar delincuencial, comportamientos contrarios a la convivencia y reducir los delitos de impacto en el departamento, entregando los siguientes resultados operativos:

· 57 capturas por diversas conductas

· 10 armas de fuego incautadas

· 15 casos de mercancía Incautada

· 12.687gramos de marihuana incautada

· 249 Gramos de base de coca incautados

· 34 Armas blancas incautadas


En planes de control, disuasión y prevención, obtuvimos:


· 2.477 antecedentes a personas

· 1.313 antecedentes a vehículos

· 310 IMEI de celulares verificados

· 216 llamadas se atendieron en la línea de emergencia 123 de las cuales 204 fueron efectivas para casos de policía entre ellas 10 fueron por riñas.


· 188 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana de las cuales 133 fueron violación al aislamiento preventivo obligatorio.


Referente al tema de movilidad, por las vías del departamento se movilizaron más de 20 mil vehículos, ingresaron 10.973 y salieron 10.482, con una disminución en la movilidad del 53% con respecto al año anterior, así mismo se aplicaron 42 órdenes de comparendo por diferentes infracciones al código de tránsito, siendo inmovilizados 03 vehículos y se realizaron 150 pruebas de embriaguez de las cuales 0 fueron positivas.


En el registro de accidentes de tránsito, se presentaron 2 siniestros viales, con 2 personas lesionadas, logrando la reducción del 90% en la accidentalidad durante el fin de semana con respecto al año 2019.

Nuestras unidades policiales garantizaron la seguridad, así mismo en el desarrollo de los programas sociales, se realizaron 206 campañas preventivas y de educación ciudadana con 2.860 personas impactadas, destacando las campañas ¡Yo me cuido! Tú te cuidas?  y “Yo No Pago Yo Denuncio del Gaula”, adelantadas en los municipios del departamento con el fin de lograr que la comunidad adopte las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

El Departamento de Policía Caldas logró la reducción durante el fin de semana de los delitos como homicidio -19%, lesiones personales -40% el hurto a residencias -61%, hurto a comercio -54%, hurto a personas -56%, el hurto a motocicleta -42% y abigeato -45%.


Estos importantes resultados hacen parte de la aplicación de las 15 estrategias diferenciales que busca garantizar la seguridad, convivencia y salud de todos los Caldenses. 



7 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada