En Buenaventura estarían vendiendo peras contaminadas


En el puerto de Buenaventura, fue interceptado un cargamento de 23.2 toneladas de pera fresa procedente de Chile, que tenían polilla. Esta plaga no se encuentra presente en el país y amenaza el estatus fitosanitario nacional, según lo informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).


Los inspectores realizaron el proceso de desinfestación, mediante la aplicación de una sustancia insecticida para eliminar dichas plagas en el cargamento de fruta y posteriormente se enterró el producto en fosas, bajo condiciones específicas en el kilómetro 21 de la vía Buenaventura–Cali.


Sin embargo, denuncia el ICA, de manera ilegal y atentando contra el estatus fitosanitario nacional, las peras fueron desenterradas por personas inescrupulosas para comercializarlas en la zona y que ya estarían consumiendo los habitantes.


Por ello, el ICA le solicita a la población de Buenaventura y sus municipios aledaños, abstenerse del consumo de este producto, que puede generar graves afectaciones a la salud humana, a que las peras fueron tratadas con un insecticida de categoría toxicológica 03.

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada