Empresas de Cannabis medicinal podrían salir del país


Las empresas de cannabis medicinal que pretenden invertir en el país, se encuentran en máxima alerta debido a que el Gobierno Nacional no ha asignado los cupos correspondientes para el desarrollo de la industria en Colombia.



El presidente de la Asociación Colombiana de Productores de Marihuana, Rodrigo Arcila manifestó que existe zozobra entre los inversionistas debido a que el Gobierno no ha definido los parámetros para la siembra de la marihuana por parte de unas 150 empresas que han expresado su interés en el negocio.


Las inversiones proyectadas son del orden de los 600 millones de dólares debido a que la producción sería de bebidas, alimentos, productos de belleza y productos veterinarios.


El presidente de Medcann, Jhon Ruiz manifestó que a esto se suma la generación de empleo en el campo debido a que por cada hectárea de producción se requiere de 10 a 17 trabajadores.


Por su parte, el vicepresidente de Khirón Juan Diego Álvarez afirmó que el problema radica en un proceso de trámite para la asignación de los cupos de siembra que deben ser avalados por los ministerios de Salud y Justicia, así como el Invima.


En estos momentos ya existen de 2 a 7 mil hectáreas que se encuentran sembradas con marihuana medicinal cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el Gobierno nacional.


El presidente de Medcann, Jhon Ruiz aseguró que el recaudo de impuestos por concepto de impuesto de renta podría estar entre 1 a 3.5 billones de pesos.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada