Empresarios y comerciantes piden que los dejen trabajar


Gremios como Acopi, Fenalco y la Cámara de Comercio de Bogotá urgen retornar a la normalidad luego de siete días de manifestaciones.


Durante la séptima jornada de movilizaciones en Colombia, gremios de empresarios y comerciantes urgieron al Gobierno y a la sociedad a volver a la normalidad, pues aseguran que las continuas marchas afectan a miles de familias del sector.


El gremio de micro, pequeñas y medianas empresas ACOPI, aseguró mediante un comunicado que, pese a que las manifestaciones ameritan respuestas basadas en el diálogo, han sido espacios para desestabilizar y generar millonarias pérdidas para la nación.


“No nos sentimos representados por los organizadores de la protesta, que ha facilitado la violencia, promoviendo el odio, el saqueo y el vandalismo, con resultados nefastos para la ciudadanía y para la fuerza pública”, afirmaron.


Los microempresarios también pidieron que se les respete su derecho a operar para aportar a la economía y sostener a más de 16,5 millones de empleos que, aseguran, se han visto afectados durante las manifestaciones.


La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) ya ha manifestado en días anteriores su deseo de que los convocantes realicen sus manifestaciones respetando el derecho al trabajo y a la libre movilidad.


Bruce Mac Master, presidente del gremio, dijo en su cuenta de Twitter que todas las demandas y reclamos deben ser atendidos cuando sea posible “a través de la sólida institucionalidad que tiene el país”.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada