EMPOCALDAS UNA DE LAS ENTIDADES EN LA QUE SE REALIZARÁ PRUEBA PILOTO EN INDICADORES DE GESTIÓN.


Debido a su buen desempeño durante los últimos años, la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas S.A. E.SP.) es una de las cinco instituciones públicas del país escogidas por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) para llevar a cabo una prueba piloto en indicadores de gestión.

De acuerdo con Fernando Vargas Mesías, comisionado experto de la CRA, el objetivo de estas pruebas es permitir a las empresas que prestan los servicios de acueducto y alcantarillado que definan unos criterios comunes que para medir su gestión y definir planes de mejora.

Durante su visita al departamento, el comisionado experto también resaltó la calidad de los servicios de acueducto y alcantarillado que presta Empocaldas en 25 seccionales (21 municipios, 3 corregimientos y un centro poblado).

De igual manera, el comisionado informó que actualmente la CRA estudia la posibilidad de autorizar el cobro progresivo en el aumento de los servicios de acueducto y alcantarillado en razón a lo estipulado en las resoluciones 825 de 2017 y 844 de 2018 para APS (Áreas de Prestación del Servicio) que tengan menos de 5.000 suscriptores. Este análisis se hace luego de la solicitud que presentó el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y el gerente de Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo Montoya.

Manifestó el comisionado: “recientemente el gobernador de Caldas y el gerente de Empocaldas se reunieron con el señor viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, quien nos solicitó analizar la posibilidad de la progresividad, lo cual estamos haciendo con diferentes equipos de trabajo. Entendemos que este es un tema sensible para las personas, pero estamos trabajando para encontrar la mejor solución”.

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada