EMISIONES DE GASES SE REGISTRARON AYER EN EL VOLCÁN NEVADO DEL RUIZ


El Volcán Nevado del Ruiz ha registrado movimientos de fluidos en su interior, emisiones de gases y ceniza en la atmósfera. Los municipios caldenses que podrían versen afectados por la caída de ceniza son Villamaría, Chinchiná y Palestina, y en el departamento de Risaralda los municipios de Pereira y Santa Rosa.


El director de la Jefatura de Gestión de Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo asegura que el monitoreo al volcán es permanente, y pide a la ciudadanía estar informada sobre la situación, “hago un llamado a la comunidad para que esté atenta a los comunicados, no es para generar falsas alarmas pero sí para indicar que el volcán está activo y que debemos estar atentos a las recomendaciones que entreguen las autoridades”.


Afirma además que aunque el nivel de actividad no se encuentra en rojo, a la situación no se le debe restar importancia “aunque desde el año 2012 el volcán está presentando incremento en la actividad, hay días como hoy, en los que este incremento es mucho mayor” explica Giraldo.


El nivel de actividad continúa en tres o amarillo y recomiendan a la población estar atenta a los comunicados oficiales, ya que en días anteriores se replicó información falsa sobre el estado del volcán Nevado del Ruiz

1 vista
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada