150 FAMILIAS AFECTADAS DEJÓ VENDAVAL EN GUARINOCITO

Actualizado: 4 de mar de 2019


Cerca de 150 familias del Centro Poblado de Guarinocito recibieron atención luego de resultar afectadas por el vendaval que azotó esta zona rural.


El equipo de la Administración Vive La Dorada, Empresa de Servicios Públicos llegaron al Centro Poblado durante las primeras horas de la mañana para hacer la primera evaluación de daños después de la emergencia ocurrida, al mismo tiempo se reunió el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo con el fin de declarar la Urgencia Manifiesta y poder brindar apoyo inmediato a las cerca de 150 viviendas que perdieron gran parte de sus tejados.


Luego de realizar el censo a las familias afectadas, fueron requeridas 600 tejas de eternit y 150 de zinc, 5000 amarres y 30 caballetes que fueron entregados por el Alcalde Diego Pineda Álvarez, funcionarios, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y el Concejal Jairo Perdomo con apoyo de la Policía Nacional. Algunos casos como el del Hogar Infantil ubicado en el barrio Pueblo Nuevo y una madre cabeza de hogar cuyo hijo sufre parálisis cerebral fueron priorizados por parte de la División de Gestión del Riesgo, teniendo en cuenta la apremiante necesidad y la posibilidad de presentarse una nueva precipitación en próximas horas.


Por su parte, operarios de la Empresa de Servicios Públicos estuvieron a cargo de realizar la remoción de árboles en diferentes puntos, ya que durante el fenómeno ambiental algunos fueron arrancados de raíz y otros sufrieron pérdida de sus ramas. Asimismo, la vía que conduce a la vereda La Bocana estuvo cerrada durante varias horas a causa de un gran árbol que quedó atravesado en el sector; cabe mencionar que la comunidad se unió a esta tarea para agilizar el trabajo que se debía realizar.


Claudia María Aguirre, madre comunitaria desde hace nueve años, agradeció la oportuna atención por parte de los funcionarios de la Administración Vive La Dorada y al Alcalde Diego Pineda que colaboró en el descargue de materiales para su posterior entrega en las viviendas. “Fue muy fuerte esto que pasó, muchas familias resultamos afectadas, tenemos muchas necesidades pero nos ayudaron inmediatamente”, resaltó Claudia.






0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada