ELN pretende atacar en Medellín y otras ciudades


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, reconoció su preocupación por las intenciones del ELN de cometer atentados contra algunas ciudades capitales del país, entre ellas la de Antioquia, como ocurrió en Bogotá, hace varias semanas, en la Escuela de Policía General Santander.


El gobernante local de Medellín advirtió que estas acciones criminales se estarían preparando en alianza entre la agrupación guerrillera con bandas criminales que actúan en el Valle de Aburrá, dedicadas a diversos delitos como la extorsión, el microtráfico, los desplazamientos forzados, entre otros.


“Expresamos nuestra preocupación por la intención del ELN de realizar atentados en varias ciudades, se tiene información de cómo tienen alianzas con estructuras criminales ligadas al narcotráfico”, reiteró el señor Gutiérrez Zuluaga


Insistió en que el ELN pretende mantener su condición de grupo guerrillero pero sostiene esas relaciones con grupos criminales y mafiosos para hacer daño en la sociedad.-


“El ELN se ha presentado como un grupo insurgente con fines políticos pero, ¿qué hacen aliados con mafiosos? Son dedicados al tráfico de drogas. Acá hay una nueva discusión porque esa estructura criminal del ELN busca fortalecerse con sus núcleos urbanos. Acá en Medellín hace unas semanas se les encontraron armas a los ‘Pachelly’ que traían alianza con ELN para fortalecer su milicias urbanas”, cuestionó el alcalde de Medellín.


Este miércoles, 6 de marzo, en Bogotá habrá una reunión de seguridad nacional, con los alcaldes de ciudades capitales, elministro de Defensa, Guillermo Botero y las cúpulas de Policía y Ejército.

2 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada