EL TRIATLÓN Y EL CICLISMO DE RUTA LE DIERON TRES MEDALLAS A CALDAS EN EL NOVENO DÍA DE COMPETENCIAS



La jornada de los XII Juegos Nacionales Bolívar 2019 inició con  ciclismo de ruta femenino y en representación de Caldas participaron  las corredoras Diana Carolina Peñuela, Luisa Fernanda Naranjo y Sandra Bibiana Narváez.

14  delegaciones lucharon por posicionarse en el podio, pero, finalmente, Diana Carolina Peñuela logró medalla de plata: el oro fue para  Katerin Montoya de Antioquía y el bronce para Jennie Salcedo de Bogotá.

En la segunda competencia, triatlón, nuevamente Caldas tuvo una importante figuración. Jacobo Ríos debutó con medalla de plata en súper sprint masculino; el oro fue para Esteban Tibocha de Meta y el bronce para Juan Pablo Hurtado  del Valle.

“Me siento feliz porque soñaba con este logro, fue un trabajo y un sacrificio muy largo, casi dos años de madrugadas y ver que sí se puede lograr es muy gratificante", puntualizó Ríos.

Más tarde, en el triatlón femenino, modalidad spring, se recorrieron 750 metros en el mar, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de atletismo. Allí Caldas repitió medalla de bronce con Maira Alejandra Vargas.

El dato En la prueba de sprint varones, Eduardo Londoño logró el cuarto lugar.  La cifra: Dos medallas de oro, tres platas y seis bronces suma Caldas en los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada