EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LA DORADA RINDIÓ INFORME AL CONCEJO


En sesión plenaria se cursó invitación al Pte. Ejecutivo de La Cámara de Comercio de La Dorada, Pto Boyacá,Pto Salgar y El Oriente de Caldas, Jimmy Javier Coronado Alonso, donde se pudo establecer el plan operativo que desde la entidad mercantil se ha venido realizando en toda su jurisdicción como respuesta a la crisis suscitada por el coronavirus y los efectos que de carácter económico han derivado en la parálisis de las actividades, hasta en un 96% como lo estiman estudios realizados por confecamaras.


El funcionario destaco como desde el comité intergremial se han elevado una serie de propuestas y estrategias en las que el Gobierno Nacional pueda intervenir para tratar de generar desde subsidios, hasta acompañamiento, asesoría, capacitación que les permita reintegrarse a sus actividades de comercio formal.


Se ha planteado igualmente en otros casos la decisión a reinventarse aprovechando los mercados virtuales-digitales, para lo que la Cámara de Comercio ha creado “La Vitrina

Empresarial” que puede ser usada como una herramienta que apalanque las operaciones del mercado y que puedan utilizar quienes así lo deseen.

Ha destacado las ventajas comparativas y beneficios de quienes se encuentran debidamente Registrados para participar de capacitaciones, actualizaciones, y trámites ante Instituciones del Estado, ofertando sus bienes o productos.


A las diversas propuestas de los concejales para crear un frente común en favor de los comerciantes, Coronado propuso la creación de un comité especial que en mesas de trabajo estudien medidas encaminadas a pedirle al ejecutivo la flexibilización de tarifas a las que están obligados los comerciantes, así como en materia de servicios públicos sin causar mayor afectación a las metas trazadas por el gobierno en procura de poder ejecutar sus programas.


También indico que las cámaras de comercio en todo el país se han visto afectadas y que en conjunto se adoptan medidas que permitan un plan de choque donde los impactos sean mínimos para todos.


Johnny Villada dejo abiertas posibilidades para que desde el concejo municipal se pueda seguir apoyando en la articulación con el gremio del comercio en tiempos de pandemia desde la Cámara de Comercio de esta zona.


Para el día 07 de mayo se llevara a cabo la sesión plenaria con invitación al Mayor Víctor Reyes Reyes, Comandante del VI Distrito de Policía La Dorada.


Se le recuerda a la comunidad que puede participar en el espacio previsto para ello, sus intervenciones en texto o voz, las pueden enviar al WhatsApp 3113007551, 20 minutos antes de iniciar la sesión plenaria, dicha intervención debe estar antecedida por el nombre de la persona.

167 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada