EL NIÑO HAROLD GRAJALES QUIEN TIENE SÍNDROME DE DOWN, CUMPLIÓ SU SUEÑO DE SER POLICÍA POR UN DÍA


Gracias al trabajo articulado que se adelanta desde la Mesa Intersectorial de Atención Primaria Social, en el que participan actores institucionales de Caldas, se logró el objetivo de cumplirle el sueño de ser policía a Harold Grajales, menor de 13 años con Síndrome de Down.

En una ceremonia realizada en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, Harold fue ascendido a teniente coronel por el coronel José Andrés Pulido, director de la Escuela. En el acto también se conmemoraron los 67 años de vida institucional de la Policía Nacional.

La profesional del Observatorio Social de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Yadira Alzate Mira, indicó: “desde el 4 de abril del 2017 se creó la mesa intersectorial de APS donde trabajan articuladamente todos los actores institucionales de Caldas, con el propósito de movilizar programas y rutas de atención a toda la población vulnerable de Caldas, que se encuentran dentro de la ficha familiar del Observatorio Social”.

Así que, a través del Comité Intersectorial de APS, la Organización Soñar Despierto expuso el caso de este menor e inició entonces el trabajo de la Policía y las demás entidades para cumplirle este hermoso sueño a Harold.

“Fueron 20 días de trabajo articulado entre las diferentes instituciones que consiguieron que este martes 30 de abril Harold pudiera ser Policía por un día. Desde la Escuela de Carabineros se dispuso todo el potencial humano y técnico para cumplir este objetivo”; así lo aseguró el Intendente James Díaz.

Con el aval de los familiares de Harold se inició el entrenamiento para que aprendiera a montar a caballo, estudiara las voces de mando y se adaptara a su uniforme, con el objetivo de que no pareciera un disfraz, sino que fuera realmente el uniforme No. 3 de gala con el cual ascendería a teniente coronel.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada