EL MINISTERIO DE DEFENSA ADELANTÓ UNA REUNIÓN DE SEGURIDAD PREVENTIVA EN PUERTO BOYACÁ


Por el aumento de los índices de delincuencia en puerto boyacá, el Dr. Guillermo Sánchez Asesor del Ministerio de Defensa, el Alcalde Municipal, junto con la Policía Nacional, Ejército Nacional, Concejales, Líderes Comunales, Medios de Comunicación , entre otros, adelantaron un conversatorio en el auditorio mayor de la biblioteca municipal.

A inicios del 2021 el municipio de Puerto Boyacá ha incrementado los índices de actos delictivos, situación lamentable que ya preocupa a las autoridades, es por esto que el auditorio mayor de la biblioteca municipal fue el escenario para hablar varios temas en materia de seguridad; por su parte, Sánchez escuchó a cada una de las personas, donde expusieron las necesidades y las posibles soluciones para obtener un municipio más seguro.

Mencionamos algunas de las peticiones por parte de los entes y la comunidad presente, la falta de fuerza pública, la adjudicación al municipio de los dos lotes del “Batallón”, ya que este lugar se ha convertido en un foco de inseguridad y un basurero por parte de algunas personas, cámaras de seguridad, entre otros aspectos relevantes.

Guillermo Sánchez muy atento a las solicitudes, se comprometió en elevar cada una de ellas ante el Ministerio de Defensa y estar atento para que a Puerto Boyacá se le adjudique los dos lotes anteriormente mencionados en menor tiempo posible e incremente el pie de fuerza para doblegar la seguridad, además manifestó articular el departamento de Boyacá con el municipio en busca de acciones que beneficien a la comunidad, para finalizar hizo un llamado a la Policía nacional y el Ejército para que trabajaran conjuntamente en acciones mixta para mantener la seguridad y la calma en el Puerto.

Ahora los Puerto Boyacenses esperan que estos compromisos y acuerdos pactados el día de ayer se conviertan en una realidad para el beneficio de las comunidades, y del municipio, de esta manera se logre llevar seguridad a los Porteños que en últimas representa seguridad y bienestar para toda la región del Magdalena Medio.

La paz y la armonía es tan necesaria para el desarrollo nuestra nación, nos permite seguir avanzando y progresando como país, y de esta manera juntos, sigamos siendo un territorio de PAZ.

26 vistas0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By La Voz de La Dorada