El equipo de Gestores Sociales de la Secretaría Local de Salud continúa entregando ayudas técnicas 

El equipo de Gestores Sociales de la Secretaría Local de Salud continúa entregando ayudas técnicas a la población con discapacidad de La Ciudad. Cuatro nuevas familias doradenses se beneficiaron con la entrega de dos sillas de ruedas y dos caminadores, elementos que mejorarán la movilidad y calidad de vida de los nuevos tenedores y las personas que se dedican a su cuidado.

Esta iniciativa de la

Administración Vive La Dorada, viene apoyando a personas de recursos limitados que no pueden adquirir dichos elementos, por lo que luego de verificar el cumplimiento de ciertos requisitos, son entregados para su aprovechamiento. Gracias a esta campaña se pretende garantizar acceso a tratamientos médicos de alto nivel en rehabilitación integral con un componente psicosocial, que facilitarán los procesos de inclusión social, educativa y laboral.

Además, los usuarios que reciben las ayudas cuentan también con acompañamiento del equipo multidisciplinario de la Secretaría Local de Salud, iniciando por los Gestores Sociales que recorren La Dorada identificando casos que requieren atención prioritaria en materia de salud.

Jhon Denver Obando, Coordinador de los Gestores Sociales, comentó que “una vez verificamos toda la información de las familias vinimos hasta los hogares para entregar las ayudas, queremos que la gente sepa que todas aquellas personas que estén en Sisbén nivel 1 o 2 y estén afiliados al régimen subsidiado en salud pueden solicitar estos elementos.

Posterior a la solicitud se inicia la evaluación del caso y se deja en lista de espera, pero sí hay disponibilidad la entrega se hace inmediatamente. En este momento tenemos una reserva de caminadores, muletas y sillas sanitarias; las personas pueden acercarse a la Secretaría de Salud para iniciar el proceso respectivo”.

4 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada