• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

El eje cafetero logró balance positivo en el recorrido que hizo coldeportes


Con el recorrido de la comisión técnica de Coldeportes por las tres ciudades capitales del Eje Cafetero: Manizales, Pereira y Armenia culminó el proceso para la candidatura de la Región a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.


La visita a los escenarios deportivos es la última fase del proceso. El paso siguiente es el informe que la comisión técnica entrega al director de Coldeportes, Ernesto Lucena, quien en mayo socializará la sede que albergará a los deportistas de esta competencia en el 2023.


Leonardo Hincapié, director de los Juegos Nacionales 2019, informó que su trabajo es verificar que lo escenarios cumplan con las características exigidas tanto por Coldeportes como por la Federación, y de acuerdo con los resultados, se realizan las observaciones pertinentes.


Señaló que en el Eje Cafetero se encontró con muy buenos escenarios y otros que aún les falta, pero dijo que no hay candidatura perfecta.


El funcionario manifestó que han realizado una verificación de todos los escenarios de la región y que las seis candidaturas tienen la posibilidad de ser la sede de los Juegos Nacionales 2023.


Carlos Zapata, director del Indera, sostuvo que el balance fue positivo y se demostró que se tienen los escenarios para ser la sede de los próximos Juegos Nacionales. Destacó que el compromiso que han tenido los tres gobernadores y alcaldes genera un impacto muy positivo ante Coldeportes.


El dato


Algunos aspectos que el comité técnico de Coldeportes verifica en los escenarios deportivos son que cuente con las medidas reglamentarias, baños para control dopaje, camerinos, espacio para medicina, almacén para guardar implementos deportivos, zonas de seguridad para los deportistas, zonas amplias y cómodas para el desplazamiento de deportistas y médicos, entre otros.


La cifra


En su visita a Manizales el pasado lunes, el director de los Juegos Nacionales 2019, Leonardo Hincapié, sostuvo que el 85% de los escenarios de Caldas contaban con las condiciones para albergar esta competencia.


7 vistas