El CACOM 1 rindió homenaje a las víctimas del conflicto en Colombia


En conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con los miembros de la Fuerza Pública, Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, el Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM-1, izó el Pabellón Nacional a media asta, con el fin de realizar una corta pero solemne ceremonia de reconocimiento a las víctimas que fueron sumergidas en la confrontación armada de nuestro país.


Este homenaje se realizó a la memoria de los hombres y mujeres que han ofrendado su vida en cumplimiento del deber, recordando que un día como hoy en el año de 1948 cambió la historia del país con el asesinato del político Jorge Eliécer Gaitán, desencadenando el episodio conocido como “el Bogotazo”, el cual dejó decenas de víctimas.


Tras este episodio, se estableció en el 2011 con la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, que todos los 9 abril se realice un sentido homenaje a los más de 8 millones de colombianos que históricamente se han visto afectados por estas muertes e intolerancia a lo largo del tiempo.


De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana a través del CACOM-1 se unió a la conmemoración nacional en honor a las víctimas, recordando a todos los héroes que han ofrendado su vida por nuestra Patria.

14 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada