EL AISLAMIENTO INCREMENTA NIVELES DE ESTRÉS PSICOLÓGICO Y DE DESESPERANZA EN VÍCTIMAS DEL CONFLICTO


La Dirección Territorial de Salud de Caldas informó que las entidades competentes deberán continuar su trabajo en la atención integral a víctimas y lo deberán realizar adaptando sus canales de comunicación de manera virtual y presencial, siguiendo protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio por COVID 19.


En este sentido, Ángela Cristina Grajales Yepes, referente de la Línea de Víctimas del Conflicto armado de la DTSC, señaló que estas personas requieren que se garantice su atención en salud con enfoque psicológico.


“Vamos a hacer una asistencia técnica sobre los nuevos lineamientos en el marco del COVID para la ejecución en la implementación del Programa de Atención Psicosocial y de Salud Integral para Víctimas del Conflicto Armado (PAPSIVI)”, comentó Grajales.  


El objetivo de la intervención es brindar atención psicológica y acompañamiento desde el trabajo social a las familias. “Se hará un trabajo desde las dos modalidades, tanto presencial como virtual, teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad, atendiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social contenidos en la Resolución 666 del 2020”, puntualizó la profesional.


Con estas medidas se busca no suspender la atención integral a las víctimas que han sufrido desplazamientos forzosos o diferentes tipos de violencia a causa del conflicto armado, de manera que las entidades deben adoptar las medidas y canales que sean necesarios para dar cumplimiento de este propósito.

3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada