EDSA PRESENTÓ UN BALANCE POSITIVO EN LA VIGENCIA 2019.


La Empresa Departamental para la Salud, EDSA, socializó ante medios de comunicación, veedurías ciudadanas y entes de control su informe de gestión en lo corrido de este año.


La actividad se realizó para dar cumplimiento a las políticas públicas y al marco de las funciones de control político y administrativo de rendición de cuentas.

El gerente encargado de EDSA, Luis Alexander Pineda Palacio, explicó a los asistentes que en esta vigencia se destinaron cerca de 9 mil millones de pesos para la salud de los caldenses. Esto, gracias a la venta y comercialización legal de los juegos de suerte y azar en Caldas.

“Se realizaron en total 60 capturas, 37 de ellos vendían chances ilegales y 23 comercializaban rifas no autorizadas. Además, fueron incautadas 4. 400 boletas, actividades ilícitas que dejaron un detrimento a la salud de 2 mil 300 millones de pesos”, indicó Pineda.

El funcionario añadió que no se detienen las campañas para evitar este tipo de acciones que terminan afectando la salud de los caldenses.

“Estamos en este momento con una campaña de sensibilización en todo el departamento que se llama ‘Que no le vean la cara’ para decirle a los caldenses que no se dejen engañar y que no caigan en la ilegalidad de terceras personas, quienes -en la mayoría de casos- no tienen con qué pagar lo que prometen”, dijo el gerente.

LA CIFRA

Durante este cuatrienio no se tuvo déficit, en todas las vigencias EDSA entregó utilidades para la salud de los caldenses. La empresa contó con un presupuesto cercano a los 415 millones de pesos y -se espera- entregar al 31 de diciembre un superávit de más de 20 millones de pesos.

EL DATO

Existen dos plataformas en la página web www.edsa.gov.co donde los ciudadanos pueden conocer las rifas vigentes y legales que circulan en el departamento por medio del número de resolución de la misma.

1 vista
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada