Duque realizará gabinete binacional con el presidente de Paraguay


En su primera salida del país en más de cinco meses, debido a la pandemia, el presidente Iván Duque asistió a la posesión del nuevo mandatario de Bolivia Luis Arce, en un encuentro que calificó como muy productivo, de cara a los objetivos en materia comercial y ambiental que esperan impulsar en la región, para la Comunidad Andina (CAN).


En caso seguido, el mandatario sostuvo un encuentro con su homologo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con quien concluyeron en realizar un gabinete binacional "para revisar nuestra agenda, seguir fortaleciendo el comercio, la cooperación en temas de seguridad, también en lucha contra los efectos del cambio climático”, según explicó Duque.


Por su parte, el mandatario paraguayo explicó que “Paraguay y Colombia tienen un gran potencial de economías complementarias, una complementariedad en nuestros procesos de desarrollo, y estamos fortaleciendo ese proceso de desarrollo con el presidente Duque”.


Luego de sostener esa reunión con Abdo, quien dejo ver su deseo por estar en una visita oficial en Colombia, el presidente Iván Duque se dirigió a territorio chileno, para tratar temas comerciales, políticos y de medioambiente, así como de los mecanismos de cooperación para atender la pandemia en ambos países.


De hecho, tal como señaló Duque, se destacó "la importancia de fortalecer la Alianza del Pacífico y Prosur y crear un esquema homogéneo, que fortalezca el intercambio comercial, cultural, tecnológico, judicial y político de los países miembros".

2 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada