Duque publica pruebas de nexos de Maduro con grupos criminales


El presidente, Iván Duque en el marco de su gira por Estados Unidos reveló apartes del documento de 128 páginas que fue entregado al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres y a la Organización de Estados Americanos, en el que afirmó el mandatario se entregan pruebas de los nexos de Nicolás Maduro y el “régimen” de Venezuela con grupos armados ilegales y del narcotráfico.


En una de las publicaciones titulada ‘Narcotráfico Frentes de Guerra Norte y Nororiental’ se relacionan las conexiones de funcionarios de Maduro con grupos criminales y carteles mexicanos.


Alias 'Valentín' o 'Alexander' miembro del Estado Mayor y del Frente de Guerra Norte tendría contactos con el general de la Fuerza Bolivariana; Adán Izquierdo en Maracaibo, Estado de Zulia y este a su vez, tendría a su cargo pistas de aterrizaje para el transporte de drogas.


Otra de las publicaciones según explica el presidente Duque, prueba que el ELN “delinque en asocio con organismos de Seguridad de Venezuela, reparte alimentos en nombre de la dictadura”, adjuntando varias fotografías de las cajas de alimentos que se reparten en el vecino país y que tienen los sellos del ELN.


Un mapa publicado por el jefe de Estado, muestra la presencia de los grupos armados ilegales según información de inteligencia. De los 207 puntos identificados en 72 de ellos hay integrantes del FG Oriental, en 59 FG Norte y en 76 FG Amor oriental.


Se muestra la localización de cabecillas, “campamentos, pistas de aterrizaje, emisoras y zonas de influencia y explotación ilícita de minerales del ELN, con el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro”, publicó el presidente Duque.


Finalmente en su última publicación, el jefe de Estado muestra una lista de personas requeridas por la justicia y que están evadiendo su captura en territorios del vecino país, entre los que se encuentra Nicolás Bautista, alias 'Gabino'.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada