Duque pide a Procuraduría suspender a Santrich si toma posesión de su curul


Al conocer que la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes dio vía libre a la posesión de Jesús Santrich en esa corporación, el presidente Iván Duque desde Argentina e refirió al tema y lanzó una petición a la Procuraduría General.


“Ese video comprueba que alias Jesús Santrich es un mafioso. Cómo puede uno pretender que en un país tengamos un mafioso posesionándose como congresista. Yo, respetando las instituciones, también espero que dado que la Procuraduría está pidiendo que se capture por parte de la Corte Suprema de Justicia, también que con la evidencia que existe la propia Procuraduría suspenda del ejercicio de ese cargo a esa persona”, dijo Duque.


El presidente se mostró confiando en que el video en donde Marlon Marin, sobrino de Iván Márquez, señala directamente a Santrich de tener relación con presunto negocio de narcotráfico sirva para comprobar que el excomandante guerrillero sí delinquió después de la firma del acuerdo.


“Cómo puede un país aceptar que se posesione alguien que tiene una acusación con esos testimonios tan claros de participación en narcotráfico. Eso como mínimo amerita una suspensión de la Procuraduría y obviamente lo que esperamos es que la justicia opere y tenga una sanción proporcional, ejemplarizante y efectiva por esos actos de narcotráfico”.


Duque reiteró que su Gobierno cumplirá con los acuerdos a quienes se mantengan en su tránsito a la legalidad, pero que dino que no tolerará casos en los que se cuelva a delinquir.

2 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada