Dos caldenses en el equipo de sabios convocado por el presidente Duque.


El presidente de la República Iván Duque Márquez, incluyó dos caldenses en el equipo de 43 personas que tendrán la misión de promover el desarrollo en Colombia de temas como ciencia, tecnología, educación y medio ambiente.


En este grupo de expertos, conocido como Misión Internacional de Sabios de Colombia, está la profesora Sara Victoria Alvarado Salgado, quien es la directora del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, así como del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Manizales.


El vicerrector de esta institución, Jorge Iván Jurado, se mostró satisfecho por la designación de su colega, y dijo que serán muy valiosos sus aportes por la investigación que ha hecho de las diferentes sociedades de Colombia.


" La universidad se hace partícipe de esta distinción ya que la hemos acompañado en su proceso de formación, por lo que es un orgullo que el presidente Duque la tenga en cuenta para que aporte todo su potencial y conocimiento en este grupo, que dejará marcada la ruta para el país en diversos temas hacia su futuro " señaló.


En esta comisión estará también el manizaleño José Fernando Isaza Delgado, quien es ingeniero, matemático y empresario, y ha escrito varios libros relacionados con la historia de la energía y el cambio climático.


  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada