DOCENTES Y ESTUDIANTES DE CALDAS PRESENTAN SUS PROYECTOS ESCOLARES EN LA XVI SEMANA AMBIENTAL




25 experiencias exitosas de Proyectos Ambientales Escolares (Prae) de 18 municipios de Caldas se presentan en el primer Simposio Virtual Prae "Conecta con tu planeta y restaura tu relación con la madre tierra", el cual se desarrolla desde hoy hasta el jueves 7 de octubre. La actividad hace parte de la XVI Semana Ambiental que se lleva a cabo en el departamento.

Fabio Hernando Arias, secretario de Educación de Caldas, mencionó: “Esto hace parte de un incentivo a las prácticas pedagógicas y por tal razón, la Secretaría de Educación premiará las mejores experiencias con incentivos económicos que contribuirán al fortalecimiento de los proyectos con la compra de material pedagógico, de acuerdo con las necesidades de las instituciones ganadoras”.

Aunque el Simposio es virtual, la premiación se realizará de manera presencial en las próximas semanas, con el acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente, que se sumará a esta exaltación con premios para los ganadores.

El jefe de la dependencia explicó que los aspectos más importantes que se tendrán en cuenta para realizar esta selección serán la pertinencia del proyecto con la solución a las problemáticas ambientales de las comunidades, así como el impacto y los resultados en el tiempo de ejecución.

Con este evento se espera dar a conocer a los docentes del departamento y del país las buenas prácticas en educación ambiental que se adelantan y que son incorporadas en los proyectos educativos y comunitarios.

Por eso, la invitación es a que toda la comunidad educativa acompañe este simposio virtual que se transmite en vivo por el Facebook de la Secretaría de Educación de Caldas y que se replica en las redes sociales de Corpocaldas y Secretaría de Medio Ambiente de Caldas.

Finalizado el Simposio se contará con un sitio web, en el que la comunidad encontrará cada una de las 25 experiencias con videos ilustrativos de las mismas.

3 vistas0 comentarios