DIRECTOR MUNICIPAL DE EDUCACIÓN ATENDIÓ CITACIÓN DELCONCEJO MUNICIPAL.

La sesión plenaria Ordinaria tuvo como citado a John Wilder Sánchez Obando, Director Administrativo de la División de Educación de La Alcaldía de La Dorada. La relación y nombres de los contratistas que en su calidad de operadores de transporte escolar brindan actualmente el servicio, rutas escolares, distancias y recorridos, la verificación de la documentación tanto de vehículos como conductores y tarjetas de operación fueron algunas de las preguntas formuladas por el concejal citante.

Igualmente en el desarrollo de la plenaria se hicieron sugerencias para tener en cuenta en busca de garantizar un servicio que no solo sea eficiente, sino seguro. Es así como se recomendó verificar controles técnicos a los automotores y controles esporádicos de alcoholemia a los conductores. Verificar o mejorar las estrategias que contrarresten la deserción escolar, y establecer un control severo a la calidad de productos que como refrigerios se suministran a los estudiantes fueron algunos de los interrogantes que le formularon concejales al término de la sesión.

En el tema de los kit escolares Sánchez Obando anuncio que focalizaran 1900 estudiantes los cuales se beneficiarán en primaria, secundaria y Media académica, donde proyectan hacer la entrega a finales de Marzo, también se refirió a la certificación de la educación,donde el funcionario manifestó que La Dorada no cumple las condiciones de viabilidad financiera ni técnica para entrar en un proceso de certificación, por lo tanto en esta vigencia no se hablara de certificación para este municipio. Abierto al diálogo cada que sea necesario, el Director Municipal de Educación, exhortó a que se trabaje en equipo por el mejoramiento de cada una de las condiciones que permitan optimizar sus recursos para que finalmente sea la población educativa la que termine ganando.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada