DIAN recaudó 173.6 billones de pesos durante el año 2021


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales informó que el año 2021 fue el mejor periodo en aportes de los ciudadanos y el sector empresarial a la economía del país, jalonando así la recuperación económica del país.


“Logramos un recaudo bruto que superó el 18.8 por ciento, trabajando de manera coordinada con empresarios, emprendedores, ciudadanos y servidores públicos. En diciembre el recaudo fue de 13.3 billones de pesos” afirmó Lisandro Junco Rivera, Director General de la DIAN.


El dinero obtenido corresponde a un cumplimiento del 105.9 por ciento de la meta que se había planteado la entidad para la vigencia del año 2021, destacando que en el plan de lucha contra el contrabando y la evasión logró que entraran al erario nacional más de 24 billones de pesos.


Los tributos que más recursos aportaron a la economía nacional fueron la retención de renta con un 34,87 por ciento, seguido por el sector de ventas con un 22.10 de participación, mientras el tercer lugar fue para las aduanas con el 19,47 por ciento, lo demás está representado en los ingresos por la lucha contra la evasión.


En el programa que busca lograr erradicar la evasión, el Eje Cafetero ocupó los primeros lugares, superado por Bogotá, Cali y Medellín.

1 vista0 comentarios