Detención carcelaria para candidato a la Alcaldía de Montenegro (Quindío) por presunto abuso sexual


Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Eduardo Mogollón Candia, como presunto autor del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con actos sexuales con menor de 14 años.

El procesado, de 47 años y quien estaba como candidato a la Alcaldía Municipal de Montenegro (Quindío) para el período 2020-2023, fue detenido por servidores del CTI Seccional Quindío, el pasado miércoles 18 de septiembre, en desarrollo de la Jornada Nacional contra los Delitos Sexuales y la Violencia Intrafamiliar que el ente acusador adelantó esta semana.

Mediante labores investigativas, coordinadas por una fiscalía seccional adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Armenia (Quindío), se infiere que Mogollón Candia habría abusado sexualmente de una menor de 11 años (pariente de su esposa), quien en su relato indicó que los hechos ocurrieron un fin de semana de julio de 2018, en un chalet ubicado en el municipio de Quimbaya (Quindío). Se conoció además que el hombre al parecer amenazó a la víctima para que no contara nada.

Al término de las audiencias preliminares el investigado no aceptó los cargos y fue remitido a una cárcel del departamento para cumplir la medida.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada