Deslizamiento de tierra en la vía Medellín – Caucasia dejó al menos 3 mil personas incomunicada.

El barro y lodo que cayeron en el tramo conocido como Ventanas no permitió el flujo del tránsito. Invias no confirma hora de apertura de la via.

Fotos: Noticias de Caucasia

El fuerte invierno que azota al departamento de Antioquia generó una nueva emergencia según reporte de las autoridades. El paso quedó bloqueado este sábado exactamente en el tramo Llanos del Cuivá– Tarazá km 47+800 y 48+00, dejando por lo menos 3.500 personas y 1.200 vehículos a la espera de la habilitación por completo de la vía por parte del INVIAS.

Personas afectadas con este derrumbe denuncian a través de redes sociales que hasta el momento no hay maquinaria suficiente trabajando para superar la emergencia y poder dar paso a la cantidad de vehículos represados.

Aunque este fenómeno natural dejó varios vehículos atrapados, entre ellos una camioneta, los ocupantes lograron salir ilesos.

Antioquia es uno de los departamentos con mayor afectación por las lluvias, hasta el momento son cientos los damnificados por deslizamientos de tierra e inundaciones, por lo que las autoridades se mantienen en alerta máxima.

Fotos: Noticias de Caucasia

En el sitio hay presencia de la fuerza pública, quienes mantienen una evacuación preventiva en la zona, para evitar una tragedia mayor, así mismo el teniente Coronel, Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, solicitó a los usuarios transitar esta vía con precaución porque sigue lloviendo y es probable que siga cayendo material vegetal.

La Policía de Carreteras recomendó igualmente, para quienes se dirigen en este puente festivo hacia la Costa, usar vías alternas como Santa Fe de Antioquia – Urabá – Costa Atlántica o Medellín -Puerto Berrio - Costa Atlántica.

3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada