DESDE LA CÁRCEL, SUJETO ENVIÓ A LA MAMÁ A COBRAR CUOTA EXTORSIVA


En desarrollo del plan choque construyendo seguridad, la Policía Nacional, capturó en flagrancia a una mujer, después de recibir una millonaria suma de dinero producto de una extorsión.


Un empresario fue víctima de una llamada extorsiva desde la cárcel, donde su interlocutor, se hizo pasar como jefe de un grupo subversivo del país.


Su exigencia ascendía a 20 millones de pesos, de lo contrario, él y su familia, eran declarados como objetivo militar.


El afectado sin dudarlo se comunicó con la Policía Nacional, a través del Gaula, fue recepcionada su denuncia. De inmediato fue asesorado y se dispuso de un plan contra entrega para dar con la captura del delincuente.


Teniendo en cuenta que la persona que lo amenazaba no lo conocía, un funcionario del Gaula tomo el papel de víctima, acordaron el monto y el sitio de pago.


A las afueras del municipio de Chinchiná, en la vía antigua que conduce hacia Palestina, fue el lugar escogido. Allí llego una mujer sola, se entrevistó con la supuesta víctima diciéndole que venía por el encargo, el hombre le pasa un paquete que simulaba contener 20 millones de pesos, segundos después, la mujer fue capturada en flagrancia por unidades encubierta del Gaula.


Los investigadores constataron, que la voz amenazante provenía desde un centro de reclusión y que correspondía al hijo de la mujer capturada. Es decir, envió a la mamá a cobrar la extorsión.


La mujer fue puesta a disipación de la autoridad judicial correspondiente, fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


En lo transcurrido del año, el departamento de Caldas presenta una reducción significativa del 36% en el delito de extorsión. Pese a esta cifra positiva, constantemente se sigue trabajando en la prevención, dándole a conocer a los ciudadanos las modalidades que utilizan los delincuentes para inducirlos al engaño.


Van 23 capturas por este delito, 3 de ellas en situación flagrancia.

3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada