DESDE AYER LOS HABITANTES DE PALESTINA TIENEN SERVICIO DE SALUD LAS 24 HORAS.


Recibir una atención en salud y servicios oportunos ya será posible para los habitantes de Palestina, pues gracias a las gestiones del Gobierno de Caldas, desde este martes se presta el servicio de salud las 24 horas.


El corregimiento de Arauca ya cuenta con operatividad 24 horas los 7 días de la semana, y mediante la alianza con la ESE La Divina Misericordia y el Hospital San Marcos, de Chinchiná, se inició la atención en la cabecera municipal.


El alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo Martínez, indicó: “esto es algo que venimos esperando hace mucho tiempo, tenemos que dar agradecimiento al señor gobernador de caldas, Luis Carlos, a la doctora Jimena Aristizábal, directora Territorial de Salud de Caldas. También ha sido un compromiso desde nosotros”.


El gerente del Hospital San Marcos, de Chinchiná, Aníbal Rueda, aseguró que se empezarán a prestar todos los servicios de primer nivel. “Vamos a empezar paulatinamente a abrir los servicios de consulta externa, la atención durante 24 horas de consulta prioritaria para los habitantes de la cabecera, y vamos a fortalecer la atención de odontología y de los programas de promoción y prevención”.


Por otra parte, la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, enfatizó en que “se va a contar con médico las 24 horas, auxiliares de enfermería y toda la tripulación para poder movilizar los pacientes en la ambulancia, y si requieren un mayor nivel de atención, se trasladarán a Chinchiná”.

7 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada