DEPORTISTAS PARALÍMPICOS RESALTAN APOYO DE LA GOBERNACIÓN EN LAS DISTINTAS DISCIPLINAS


Deportistas paralímpicos de Caldas de disciplinas como ajedrez, billar, boccia, esgrima, atletismo, natación, bolos y tenis de mesa, sus entrenadores y metodólogos, tuvieron un encuentro con la primera gestora social de Caldas, Ana María Jaramillo; el gobernador, Guido Echeverri, y el secretario de Deporte, Ronald Bonilla.

El objetivo era generar un acercamiento con los deportistas, exaltar su labor, conocer sus pensamientos y expectativas, de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

Los atletas manifestaron su alegría por ser tenidos en cuenta, por tener este acercamiento y conocer las instalaciones de la Gobernación de Caldas, donde muchos no habían estado.

Jeisson David Mendieta, deportista de esgrima en silla de ruedas, agradeció el apoyo recibido y destacó que para los Juegos Nacionales se prepara para traer tres medallas de oro en las tres ramas en su disciplina. Indicó que viajarán a Brasil a una concentración en septiembre, con el apoyo del Gobierno Departamental, para llegar preparados a los Juegos Nacionales.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, aseguró que son deportistas muy disciplinados, consagrados y valientes, que le han dado valiosas medallas al departamento en las últimas competencias. Esto garantiza que se tendrá una excelente representación en los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales.

El dato

Los deportistas paralímpicos de Caldas reciben el apoyo del Gobierno Departamental, mediante los programas Deportista Apoyado y Medicina Deportiva, además de las diferentes ligas y la contratación de entrenadores.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada