DEPORTISTA CALDENSE, SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA CLÁSICA CICLÍSTICA CIUDAD DE GIRARDOT 2019.


Del 10 al 14 de julio por las principales rutas nacionales se desarrolló la XXXI Clásica Ciclística Ciudad de Girardot 2019. Wálter Pedraza, deportista apoyado del Gobierno de Caldas, se coronó campeón en la general.

El caldense participó en la competencia por la marca GW Shimano, representando a la Liga Caldense de Ciclismo. Además, se subió a lo más alto del podio en la competencia de montaña.

El ciclista sostuvo que fue una carrera larga y exigente, con cinco días de competencia en total. Aseguró que gracias al respaldo del Gobierno de Caldas pueden estar vigentes en el ciclismo y preparase con pie firme para Juegos Nacionales.

Destacó que el apoyo de la Secretaría de Deporte departamental en la parte médica nutricional y asesoramiento físico. El deportista añadió que espera seguir dejando en alto los colores del departamento.

La primera etapa de la Clásica se corrió desde la Institución Educativa Francisco Manzanera Henríquez hacia el barrio La Esperanza, con retorno sobre la misma vía a Nariño y llegada al mirador del bar restaurante Keops.

La segunda etapa fue Girardot – Tocaima – Viotá - El Colegio y El Charquito, mientras que la tercera etapa incluyó la ruta Ricaurte - Agua de Dios – Tocaima – Girardot - Nariño y Guataquí.

La cuarta etapa contrarreloj individual fue Nariño – Girardot, y finalmente la quinta etapa fue el circuito perímetro urbano Girardot, con un recorrido por las principales vías del municipio.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada