Declaran Alerta Amarilla por temporada seca en La Dorada


El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo decretó Alerta Amarilla en La Ciudad ante la temporada seca y el aumento de incendios durante este mes.


Los organismos de socorro han atendido 25 incendios en lo corrido de agosto; dos de ellos arrasaron una gran cantidad de terreno forestal en los sectores aledaños al Caño Lavapatas y el Centro de Desarrollo Infantil Casita de Chocolate. Lo más preocupante de la situación, es que las 23 conflagraciones restantes fueron ocasionadas por quemas de basura por parte de ciudadanos y algunos consumidores de sustancias alucinógenas que arrojan colillas encendidas o dejan material inflamable.



Los integrantes del Consejo que lidera la División de Gestión del Riesgo determinó prohibir cualquier tipo de quema en la zona urbana y rural, por lo que se invita a la comunidad a informar a los cuadrantes de Policía sobre aquellas personas que no acaten la prohibición. Las líneas de atención son las siguientes: cuadrante 1 3016557935, cuadrante 2 3016558339, cuadrante 3 3016558276, cuadrante 4 3016558403 y cuadrante 5 3016557516. Además, los ciudadanos que infrinjan la medida se verán expuestos a ser multados según lo establecido en la Ley 1801 de 2016 (Código de Policía).


Según información emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –Ideam-, la temporada de altas temperaturas se puede extender hasta mediados de septiembre, por lo que se continuará en alerta para evitar que continúen las conflagraciones que afectan la capa vegetal y la fauna local. Asimismo, se brindará apoyo a los municipios cercanos en caso de presentarse emergencias como las ocurridas en Puerto Salgar y Puerto Boyacá.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada