DE LOS MUNICIPIOS DE CALDAS, SOLO UNO NO PRESENTA AUMENTOS DE CASOS DE COVID-19.


El pico de la pandemia sigue avanzando en el departamento. Las cifras diarias de contagiados por el COVID-19 no se detienen y de los 27 municipios solo uno mantiene su curva aplanada. Además, Manizales sigue siendo la ciudad con mayor afectación. 


“Esta pandemia es asincrónica y en este momento el municipio que tiene mayor aceleración es Manizales, el resto de municipios también están presentando casos y -aunque no en la misma medida que la ciudad- la incidencia está muy marcada a elevarse en todos los municipios. Solo en Pensilvania estamos observando una curva que no está acelerando, que está plana”, precisó Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de Salud de Caldas.


El funcionario precisó, además, que ante la situación los caldenses deben mantenerse precavidos y vigilantes al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. “Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos, cuidar de nuestra salud, esta no depende solo de lo que haga el hospital o el médico o de las medidas restrictivas que eventualmente emanen los gobernantes. Debemos entender que somos nosotros quienes somos responsables de proteger nuestra salud”, dijo Heredia. 


Respecto a las medidas restrictivas que se evalúa decretar a nivel departamental y nacional, el director indicó que son importantes porque impactan el comportamiento epidemiológico durante los 15 días siguientes. Sin embargo, reiteró que lo más importante es el cuidado personal. “No hay acto legislativo si usted, su familia y sus compañeros de trabajo no se cuidan”, añadió.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada