Día de la Seguridad Operacional en el Comando Aéreo de Combate No. 1


La Fuerza Aérea Colombiana con el ánimo de velar por la realización de operaciones aéreas seguras, así como desarrollar continuamente actividades que fomenten la cultura de seguridad operacional en el cumplimiento de su misión, celebró el día de la seguridad operacional.


En el mes de febrero de 1921, se da la creación de la Escuela Militar de Aviación, en Flandes departamento del Tolima, a la cual le fueron asignadas aeronaves y hombres altamente calificados en términos de seguridad aérea. Por esta razón y en conmemoración a esta fecha, la Fuerza Aérea Colombiana, decreta el 18 de febrero de 1995 a través de la resolución 082 la celebración del día de la seguridad aérea.


Es así como en el Comando Aéreo de Combate No. 1, unidad estratégica y de constante operatividad, se conmemoró este día con diferentes actividades que iniciaron con una gran caminata NO FOD en la que participaron todos los oficiales y suboficiales de la Unidad, exposiciones, videos y charlas lideradas por profesionales capacitados en el área de la Administración de la Seguridad Operacional y factores humanos.


La Base Aérea de Palanquero, en concordancia con la aviación civil internacional, contribuye con la seguridad operacional, generando y supervisando los altos estándares de seguridad ya adquiridos y demostrando su compromiso en el cumplimiento de la misión en el espacio aéreo colombiano.

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada