CUT estima que más de 17.000 empleos se han perdido en Caldas


Henry Ocampo, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en Caldas, indicó que la organización estima en 17.000 los puestos de trabajo que se han perdido en los últimos 2 meses en el departamento como consecuencia de la emergencia social y económica que se originó por el COVID-19. Esta cifra la calculan basándose en la cantidad de retiros que se han presentado en la Caja de Compensación Familiar CONFA.


Señaló que el Gobierno Nacional en el Plan de Desarrollo pretende acabar con estas entidades para entregárselas al sector privado, además de implementar medidas regresivas para los trabajadores colombianos como el pago por horas, que terminarían en su opinión generando salarios “Africanizados”.


“ La filosofía económica de este Gobierno es hacer reformas laborales y pensionales que afectan al grueso de la población para que solo haya ricos más ricos y pobres más pobres. Además desde el primero de junio le descargará la responsabilidad para la atención de la pandemia a las alcaldías y gobernaciones del país, en una clara manera de proceder según el criterio de sálvese quien pueda.”


Denunció que en el sector transportador en Manizales han sido despedidos más de 100 trabajadores a los que se les han vulnerado sus derechos, y que hay actividades económicas con destrucción múltiple de empleos como el agro, la industria, el comercio, las cooperativas de trabajo social y la salud; lo cual genera un drama terrible en las familias porque no tienen cómo sobrevivir y ven seriamente comprometido su futuro.


Sobre los préstamos que se han anunciado para las pequeñas y medianas empresas manifestó que el Gobierno prácticamente le regaló 500.000 millones de pesos a los banqueros, quienes se han quedado con esos recursos y le ponen a los empresarios condiciones muy difíciles de cumplir para acceder a los créditos, en una clara muestra de los atropellos a los que estas entidades someten a la gente.

1 vista
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada