top of page

Curso de Supervivencia Evasión Resistencia y Escape “SERE” culminó satisfactoriamente en Palanquero


El ESIMA, ubicada en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 1, finalizó con éxito el curso de Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape “SERE”, realizado por Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.


Esta capacitación se realiza con el fin de generar en los tripulantes de las aeronaves de la FAC, habilidades y técnicas de supervivencia para sobrellevar dificultades al momento de presentarse un evento aéreo de seguridad, en el cual deban abandonar sus aeronaves; así mismo son entrenados en técnicas de resistencia y escape en caso de ser capturados por el enemigo.


En esta oportunidad participaron tripulantes de las unidades CACOM1, CACOM 5, CACOM 7 y CATAM, quienes se capacitaron en técnicas recreadas en espacios de instrucción, semejando escenarios lo más reales posibles, logrando ser entrenados para la correcta toma de decisiones que permitan preservar su propia vida o la de sus compañeros.


La ceremonia de clausura del curso fue presidida por el señor Brigadier General Juan Guillermo Conde Vargas, comandante del CACOM 1, quien los felicitó por el conocimiento adquirido, además de invitarlos a continuar capacitándose para lograr todos los objetivos propuestos y misiones encomendadas por la institución.

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page