top of page

CUERPO DE BOMBEROS DE PENSILVANIA FORTALECE SU CAPACIDAD DE RESPUESTA CON ELEMENTOS DE RESCATE





Con dotación de elementos de rescate vertical, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pensilvania se fortalece gracias a la articulación de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas y la Alcaldía de Pensilvania, quienes aunaron esfuerzos técnicos y administrativos para que este grupo de rescate se posicionara como uno de los mejor dotados del departamento de Caldas.


Los elementos adquiridos por el cuerpo de bomberos servirán para fortalecer la capacidad de respuesta y para desempeñar acciones de rescate especializadas en zonas de difícil acceso.


Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaría de Medio Ambiente de Caldas, enfatizó: “Apoyamos al municipio de Pensilvania, gracias a la estrategia de aunar esfuerzos con la Administración Municipal para dotar al organismo de socorro de bomberos de este municipio, una estrategia que se implementa no solo para Pensilvania, sino también para la región por la topografía agreste que presenta el oriente de Caldas y donde este equipo de rescate vertical le permite ayudar a los demás organismos de socorro que requieran el apoyo”.


La funcionaria hizo hincapié en que su despacho continúa trabajando de la mano con los organismos de socorro para brindar su fortalecimiento, teniendo en cuenta que el riesgo no se va de vacaciones y que Caldas es un departamento susceptible a eventos de diferentes sucesos.


Por su parte, el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, expresó: “La dotación que entregamos es específica para labores de rescate vertical, su tecnología permitirá el acceso a zona de fuerte pendiente para poder realizar las labores de rescate de personas afectadas por deslizamientos, avenidas torrenciales y accidentes de tránsito”.


Giraldo Delgado añadió que dentro del plan de acción del gobernador Luis Carlos Velásquez hay una línea de fortalecimiento de entidades de socorro. “En ella hemos fortalecido activamente a la Cruz Roja, Bomberos y la Defensa Civil, particularmente los grupos USAR, que son los encargados de desempeñas labores de búsqueda y rescate en el departamento”.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page