CUENTELE AL COMANDANTE INICIÓ EN CHINCHINA


El comandante del departamento de Policía Caldas, Coronel, Eiver Fernando Alonso Moreno, inició ayer en el municipio de Chinchiná, su recorrido por los municipios caldenses con la estrategia comunicacional “Cuéntele al Comandante”. La cual está enfocada a escuchar a la comunidad, recibir sugerencias, quejas y reclamos que en materia de seguridad estén afectando la población.



El programa se emitió desde el parque principal de ese municipio a través de la emisora institucional de la Policial Nacional 103.7 FM, y medios de comunicación locales, con la presencia de líderes comunitarios, gremios, organizaciones y comunidad en general, quienes le expresaron al señor comandante los problemas de seguridad que afectan a los residentes de los diferentes barrios; con miras a diseñar acciones efectivas en contra de los generadores de inseguridad.



Las quejas, inquietudes y sugerencias para mejorar el servicio de Policía en los municipios, son la base de estos diálogos que se realizan de manera descentralizada en todo el departamento, tanto en el área urbana como rural.



Este espacio nos ayudará de manera efectiva a combatir focos de inseguridad, desarticular bandas delincuenciales, allanar expendios de estupefacientes y lograr ubicar a sospechosos y presuntos responsables de delitos de mayor impacto.


Mediante la dinámica de denuncias al “poli WhatsApp 3007190512” los ciudadanos tienen comunicación directa con el alto mando institucional para recibir una pronta solución a sus problemas de seguridad y convivencia.



La próxima visita será al nor-occidente del Departamento, el municipio de Riosucio recibirá en los primeros días del mes de abril a las autoridades que participaran en el programa “Cuente al Comandante”.



Finalmente esperamos contar con la participación de la comunidad caldense para juntos crear estrategias que nos permitan mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.

53 visualizaciones0 comentarios