CUATRO HOGARES DE RIOSUCIO Y ASERMA LE DAN INICIO A LA SEMANA MAYOR CON VIVIENDA PROPIA Y DIGNA


Un hogar de la comunidad indígena de Escopetera y Pirza de Riosucio y tres del municipio de Anserma inician la Semana Mayor en una casa propia y digna. Los nuevos propietarios son beneficiarios de los programas de Bloqueras Comunitaria y Vivienda Prefabricada de la Gobernación de Caldas.


Riosucio


Hasta el hogar de Ángela María Ramos Largo, una madre cabeza de hogar con dos hijas, llegó la Revolución de la Vivienda abriéndole la puerta a un nuevo futuro. “Uno verdaderamente los sueños los hace cumplir con esfuerzos, fortaleza y amor por sus hijos”, indicó Ramos.


Ella junto a sus hijas construyeron su propia casa a través del programa Bloqueras Comunitarias. Diego Ferney Bañol, gobernador del resguardo indígena Escopetera y Pirza, señaló: “Se han visto los resultados de este proyecto donde incluso estamos con el acercamiento para continuar durante esta vigencia con una nueva fase que lleve no solamente alegría, sino que supla esa necesidad de las familias del resguardo”.


Por su parte, Valentín Sierra Arias, secretario de Planeación y gobernador encargado, manifestó: “Esta vivienda representa una innovación por su componente solidario, cooperativo en la construcción de las viviendas, en donde las mismas familias participan en sus soluciones habitacionales. Con esto le cumplimos al municipio de Riosucio, seguimos yendo del escritorio al territorio con vivienda”.


Anserma


En Anserma el programa de Vivienda Prefabricada les llevó alegría a tres familias que ahora cuentan con un sitio propio para habitar.


Jhoana Suárez Londoño, beneficiaria con vivienda prefabricada, señaló: Felicidad absoluta porque uno nunca se espera tener una casa porque hay que trabajar demasiado para poderla conseguir. Es un regalo infinito que Dios nos da junto a la Gobernación de Caldas y el alcalde”.


A su vez, Luz Helena Aristizábal, otra beneficiaria, indicó: “Muy contenta por mis hijos y por este sueño tan bonito de tener mi casa. Los felicito, es un sueño muy bonito de tener la casita para los niños".


Alejandro Londoño Medina, alcalde de Anserma, agradeció al gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, por incluir a su municipio en la Revolución de la Vivienda.


“Reconocer que en Anserma tenemos varias de las modalidades que el señor gobernador ha venido promoviendo, y es que tenemos Bloqueras Comunitarias, ya estamos próximos a iniciar con un proyecto en Vivienda Prefabricada, en el rural disperso. Esto demuestra que la Revolución de la Vivienda llega al departamento y está en Anserma”, puntualizó.

2 visualizaciones0 comentarios